Estilos de aprendizaje en niños de primaria de una institución educativa de Huari 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, “Educación de calidad” y tuvo como finalidad determinar los estilos de aprendizaje en los niños de primaria en una Institución Educativa (I.E.) de Huari 2024. Se basó en un estudio básico, de enfoque cuantitativo y descriptivo simple, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llana Córdova, Saul Brent, Llana Córdova, Yenny Luz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Enseñanza
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, “Educación de calidad” y tuvo como finalidad determinar los estilos de aprendizaje en los niños de primaria en una Institución Educativa (I.E.) de Huari 2024. Se basó en un estudio básico, de enfoque cuantitativo y descriptivo simple, con una muestra de 52 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario. Para dar respuesta a los objetivos se aplicó las frecuencias relativas y absoluta. Se concluyó, que el estilo de aprendizaje predominante en los niños de primaria fue el visual con un 92.3%, donde la mayoría de los niños resuelve correctamente los rompecabezas, laberintos con el 73.1% y aprende a través de diagramas, tablas y figuras con el 53.8%. En segundo lugar, se ubicó al estilo auditivo con el 73.1%, donde la mayoría escuchan música en los tiempos libres, escucha la explicación del docente antes que leer con el 63.5% y disfruta aprendiendo cuando alguien le explica con el 59.6%, finalmente el estilo kinestésico con el 59.6%, donde la mayoría realizan trabajos manuales como dibujar o pintar con el 82.7% y se interrelacionan con sus compañeros 65.4%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).