Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla
Descripción del Articulo
El presente trabajo nace de la inquietud por conocer los tipos de estilos de aprendizaje que existen entre los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla-Callao. Para ello se aplicó el Inventario sobre Estilos de Aprendizaje Inventario sobre Esti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Estudiante de primaria Rendimiento escolar Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo nace de la inquietud por conocer los tipos de estilos de aprendizaje que existen entre los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla-Callao. Para ello se aplicó el Inventario sobre Estilos de Aprendizaje Inventario sobre Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo V.A.K. del autor Metts (1995), el cual segmenta los estilos en tres dimensiones: auditivo, visual y kinestésico. Los resultados encontrados evidencian que los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla, poseen un estilo de aprendizaje predominante, que es el kinestésico en el 20% de los estudiantes, que son los que tienen mayor facilidad para aprender haciendo, manipulando e involucrándose de manera directa; seguido del estilo de aprendizaje visual en el 13,5% de los estudiantes que son los que manifestaron aprender mejor con este estilo y por último, el 8% de estudiantes que aprender preferentemente con un estilo de aprendizaje auditivo. Sin embargo, otro hallazgo importante es que la verdadera predominancia está en el estilo combinado kinestésico y visual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).