Compromisos de gestión escolar y clima institucional en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014
Descripción del Articulo
La tesis “Compromisos de gestión escolar y clima institucional en las redes N° 3 y N° 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014”, tuvo como problema general ¿En qué medida se relacionan los compromisos de gestión escolar y el clima institucional en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014? y como obj...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5947 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5947 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión escolar Clima institucional Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis “Compromisos de gestión escolar y clima institucional en las redes N° 3 y N° 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014”, tuvo como problema general ¿En qué medida se relacionan los compromisos de gestión escolar y el clima institucional en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014? y como objetivo general: Establecer la relación entre compromisos de gestión escolar y clima institucional. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo y el método adoptado es el hipotético deductivo, asimismo es de tipo básica y de nivel correlacional; mientras el diseño es no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 61 docentes y la muestra fue de tipo censal, es decir se usó un muestreo de tipo no probabilístico. La confiabilidad de los cuestionarios se midió con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose para compromisos de gestión escolar (0.944) y, el clima institucional (0.963); en tanto la validez fue verificada por juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico realizado a través del coeficiente de correlación rho de Spearman, se observa que existe una relación positiva y significativa entre las variables compromisos de gestión escolar y clima institucional (rho = 0,968, p =.000) en las redes Nº 3 y Nº 16 de la Ugel 04 – Comas, 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).