Liderazgo pedagógico y la gestión escolar de las instituciones educativas de la Red Nº 04 Acobamba

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión escolar de las instituciones educativas de la Red Educativa Nº 04 de Acobamba; se planteó el siguiente problema: ¿cuál es la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Unocc Cangalaya, Sendy Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión escolar de las instituciones educativas de la Red Educativa Nº 04 de Acobamba; se planteó el siguiente problema: ¿cuál es la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión escolar de las instituciones educativas de la Red Educativa Nº 04 de Acobamba? La hipótesis se planteó en la lógica de que existe una relación directa y significativa entre las variables de estudio. La selección de la muestra se realizó de forma aleatoria y consta de 69 docentes. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. Para la recolección de datos se administró el cuestionario sobre el liderazgo pedagógico que consta de 35 ítems y el cuestionario de gestión escolar que tiene 35 ítems. En el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contratación de la hipótesis, se utilizó el estadístico paramétrico de r de Pearson. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se afirma que existe correlación entre las variables liderazgo pedagógico y gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).