Mejoramiento del diseño de infraestructura vial entre el desvío Charat y distrito de Charat, Otuzco, La Libertad 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en La Libertad, distrito de Charat, siendo el objetivo general realizar el mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Charat y distrito de Charat, Otuzco, La Libertad 2020, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experiment...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54885 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Infraestructura vial Pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en La Libertad, distrito de Charat, siendo el objetivo general realizar el mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Charat y distrito de Charat, Otuzco, La Libertad 2020, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, descriptivo transversal, el muestreo fue no probabilístico por juicio, la recolección de datos se realizó mediante análisis documental, el instrumento utilizado es la ficha de recolección de datos y los cuadros de resumen, para analizar los datos se empleó la inferencia estadística, el problema de la carretera es que cuenta con hundimientos, huecos, pendientes muy altas, curvas muy cerradas, mala visibilidad de parada y entre otros factores, de tal manera que no cumple con los requerimientos mínimos del Manual de Diseño Geométrico – 2018, se logró determinar que la vía pertenece a una carretera de tercera clase pavimentada según su IMDA de 353 veh, también se diseñó el pavimento flexible, teniendo como carpeta de rodadura 10 cm, con una base de 20 cm y subbase de 20 cm. Además, se realizó el diseño geométrico al igual que las obras de arte tales como: Cunetas triangulares y alcantarillas de alivio, finalmente se plasmó la señalización del tramo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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