Mejoramiento del diseño de infraestructura vial entre el desvío Charat y distrito de Charat, Otuzco, La Libertad 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en La Libertad, distrito de Charat, siendo el objetivo general realizar el mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Charat y distrito de Charat, Otuzco, La Libertad 2020, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crisólogo Castro, Helver Alfredo, Hernández Silva, Erik Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54885
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Infraestructura vial
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en La Libertad, distrito de Charat, siendo el objetivo general realizar el mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Charat y distrito de Charat, Otuzco, La Libertad 2020, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, descriptivo transversal, el muestreo fue no probabilístico por juicio, la recolección de datos se realizó mediante análisis documental, el instrumento utilizado es la ficha de recolección de datos y los cuadros de resumen, para analizar los datos se empleó la inferencia estadística, el problema de la carretera es que cuenta con hundimientos, huecos, pendientes muy altas, curvas muy cerradas, mala visibilidad de parada y entre otros factores, de tal manera que no cumple con los requerimientos mínimos del Manual de Diseño Geométrico – 2018, se logró determinar que la vía pertenece a una carretera de tercera clase pavimentada según su IMDA de 353 veh, también se diseñó el pavimento flexible, teniendo como carpeta de rodadura 10 cm, con una base de 20 cm y subbase de 20 cm. Además, se realizó el diseño geométrico al igual que las obras de arte tales como: Cunetas triangulares y alcantarillas de alivio, finalmente se plasmó la señalización del tramo.
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