Diseño de la infraestructura vial del tramo Samne – Campo Nuevo, Distrito y Provincia de Otuzco, La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo y consistió en diseñar la infraestructura vial del tramo Samne – Campo Nuevo, Distrito y Provincia de Otuzco, La Libertad. Se empleo un diseño no experimental, de tipo transversal – descriptivo y la toma de muestra est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Alvarado, Juan Denylson, Gonzalez Rosas, Odar Avile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Pavimento flexible
Diseño geométrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo y consistió en diseñar la infraestructura vial del tramo Samne – Campo Nuevo, Distrito y Provincia de Otuzco, La Libertad. Se empleo un diseño no experimental, de tipo transversal – descriptivo y la toma de muestra estuvo comprendida por toda la infraestructura vial. La recolección de datos se empleó través de la técnica de observación y el análisis documental; los instrumentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos y ficha resumen, siendo analizados y empleados en softwares. El problema actual de la vía, es que presenta limitaciones para su circulación, no cumple con los requerimientos mínimos de diseño geométrico, percibe escazas obras de artes y no presenta una visible señalización. Se logro determinar que pertenece a una carretera de tercera clase, terreno accidentado, se realizó un nuevo diseño geométrico con parámetros según la norma, determino una velocidad de directriz de 30 km/h, pendientes máximas de 12%, radios mínimos de 15m y 25m, calzada de 6m de ancho, IMDA de 320 veh/día, suelo de arcilla limosa, CBR de 13.04%, se diseñó el pavimento flexible, obras de artes y finalmente se plasmó una señalización por el tramo de estudio.
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