Influencia del clima organizacional en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Clima Organizacional en el Desempeño Docente en una Institución Educativa del distrito de Chimbote, con enfoque cuantitativo, tipo correlacional causal, siendo diseño no experimental de corte-transversal, así mismo, la muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Clima Organizacional en el Desempeño Docente en una Institución Educativa del distrito de Chimbote, con enfoque cuantitativo, tipo correlacional causal, siendo diseño no experimental de corte-transversal, así mismo, la muestra estuvo formado por 37 profesores nombrados de la institución educativa, además, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario del clima organizacional y el cuestionario del desempeño docente, de esa forma, en los resultados se puede evidenciar que el nivel del clima organizacional el 72.97% es alto y el 27.03% es medio, igualmente en el nivel del desempeño docente el 94,59% es alto y el 5.41% es medio, de otro lado, se halló que el clima organizacional explica un 14.1% al desempeño docente con un modelo aceptable (F=5.758, p<.05), siendo la influencia en dirección positiva como significativamente (β =.376; t=2.400, p<.05), al obtener una significancia estadística inferior a .05 rechaza la hipótesis nula, por ello se concluye que si existe una influencia positiva y significativa de las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).