Influencia del clima organizacional en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Clima Organizacional en el Desempeño Docente en una Institución Educativa del distrito de Chimbote, con enfoque cuantitativo, tipo correlacional causal, siendo diseño no experimental de corte-transversal, así mismo, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Jacinto, Luiggi Jean Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Clima Organizacional en el Desempeño Docente en una Institución Educativa del distrito de Chimbote, con enfoque cuantitativo, tipo correlacional causal, siendo diseño no experimental de corte-transversal, así mismo, la muestra estuvo formado por 37 profesores nombrados de la institución educativa, además, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario del clima organizacional y el cuestionario del desempeño docente, de esa forma, en los resultados se puede evidenciar que el nivel del clima organizacional el 72.97% es alto y el 27.03% es medio, igualmente en el nivel del desempeño docente el 94,59% es alto y el 5.41% es medio, de otro lado, se halló que el clima organizacional explica un 14.1% al desempeño docente con un modelo aceptable (F=5.758, p<.05), siendo la influencia en dirección positiva como significativamente (β =.376; t=2.400, p<.05), al obtener una significancia estadística inferior a .05 rechaza la hipótesis nula, por ello se concluye que si existe una influencia positiva y significativa de las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).