La conciencia ambiental en los estudiantes de la facultad de educación de la UNSAAC sede Canas

Descripción del Articulo

La finalidad del trabajo de investigación fue determinar cómo es la conciencia ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - sede Canas El estudio fue de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental de corte transversal desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Alvarez, Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
Medio ambiente
Evaluación de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del trabajo de investigación fue determinar cómo es la conciencia ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - sede Canas El estudio fue de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental de corte transversal descriptivo. El tamaño de la población y muestra estuvo constituida por 160 estudiantes de la de la Facultad de Educación de la UNSAAC sede Canas y la muestra por 40 Estudiantes matriculados en la asignatura de Educación Ambiental de la Facultad de Educación sede Canas de la UNSAAC. A quienes se aplicaron un cuestionario de entrevista y encuesta estructurada en la escala de Lickert, y procesados mediante la estadística descriptiva. Los resultados determinaron que el 83% estudiantes lograron niveles eficientes en la dimensión afectiva de la conciencia ambiental, el 65% de los estudiantes presentan un deficiente y muy deficiente en la dimensión cognitiva, el 75% de estudiantes muestran un eficiente desarrollo de la dimensión conativa y el 67% de los estudiantes muestran un nivel eficiente en la dimensión activa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).