La conciencia ambiental en estudiantes de instituciones educativas del nivel primario en la educación básica regular

Descripción del Articulo

Esta investigación, es un estudio sobre la conciencia ambiental, en estudiantes de primaria de la educación básica regular, que involucran una revisión bibliográfica de artículos científicos en revistas indexadas a nivel internacional. Tiene como objetivo determinar la importancia conciencia ambient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Germán, Mariela Margarita, Rodríguez Germán, Santos Emiliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental, medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación, es un estudio sobre la conciencia ambiental, en estudiantes de primaria de la educación básica regular, que involucran una revisión bibliográfica de artículos científicos en revistas indexadas a nivel internacional. Tiene como objetivo determinar la importancia conciencia ambiental, en estudiantes de primaria de la educación básica regular, de acuerdo a la información encontrada, en base de datos en las principales revistas científicas en su mayoría de estudios realizados en los últimos cinco años y algunas tesis. El estudio es de análisis descriptivo, bibliográfico cuya investigación realiza la investigación con más de 50 estudios científicos, haciéndose uso de fichas bibliográficas, fichas de comentario de ideas personales, así como buscadores de artículos científico y revistas indexadas, que sirvieron de ban la elaboración del estudio, aplicando en él criterios de inclusión y exclusión, teniendo como resultado al objetivo general que fue determinar la importancia de la conciencia ambiental en estudiantes de primaria en la escuela básica regular, en donde se concluye que la conciencia ambiental en los educandos de primaria de la escuela básica regular, es de gran importancia, dado a que se permite con ello, comprender los problemas que aquejan el entorno donde se vive, valorarlo, cuidarlo, gracias a los conocimientos que puedan ser impartidos a través de programas en la escuelas, generando conciencia entre la sociedad con el entorno en el que se vive.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).