La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 "Augusto Salazar Bondy" C.P.M. La Virginia - Jaén, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 “Augusto Salazar Bondy” C.P.M. La Virginia – Jaén, La hipótesis de investigación fue la relación ent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1265 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conservación Ambiental Conciencia Ambiental Y Medio Ambiente |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 “Augusto Salazar Bondy” C.P.M. La Virginia – Jaén, La hipótesis de investigación fue la relación entre la enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia ambiental es significativa en los estudiantes del nivel secundario de la I.E: Nº l6034 “Augusto Salazar Bondy” del Centro Poblado Menor “La Virginia” 2014, tuvo como propósito determinar la correlación entre la enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en estudio. Se trabajó con una población muestral de 39 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, según nómina de matrícula 2013. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el test para evaluar el desarrollo de la inteligencia ecológica de los estudiantes. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación positiva fuerte y significativa con la toma de conciencia ambiental. Dando al valor calculado con un nivel de significancia asintótica (0, 033 < 0,05), con lo que se demuestra que los objetivos se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).