La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 "Augusto Salazar Bondy" C.P.M. La Virginia - Jaén, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 “Augusto Salazar Bondy” C.P.M. La Virginia – Jaén, La hipótesis de investigación fue la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Cerquín, Maria Felicita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación Ambiental
Conciencia Ambiental Y Medio Ambiente
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 16034 “Augusto Salazar Bondy” C.P.M. La Virginia – Jaén, La hipótesis de investigación fue la relación entre la enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia ambiental es significativa en los estudiantes del nivel secundario de la I.E: Nº l6034 “Augusto Salazar Bondy” del Centro Poblado Menor “La Virginia” 2014, tuvo como propósito determinar la correlación entre la enseñanza de la conservación ambiental y la toma de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en estudio. Se trabajó con una población muestral de 39 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria, según nómina de matrícula 2013. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el test para evaluar el desarrollo de la inteligencia ecológica de los estudiantes. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación positiva fuerte y significativa con la toma de conciencia ambiental. Dando al valor calculado con un nivel de significancia asintótica (0, 033 < 0,05), con lo que se demuestra que los objetivos se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).