Evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación y retroalimentación formativa que realizan los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó el enfoque cuantitativo, un estudio de tipo básico, diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102843 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación y retroalimentación formativa que realizan los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó el enfoque cuantitativo, un estudio de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 38 docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento fueron dos cuestionarios con 25 preguntas tipo Likert, para cada variable. Los resultados indican la presencia de una correlación moderada y positiva entre ambas variables de estudio. Se concluye que existe relación significativa entre la evaluación y retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.652**, que indica que existe una correlación moderada y positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).