Evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación y retroalimentación formativa que realizan los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó el enfoque cuantitativo, un estudio de tipo básico, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Torres, Zoraida Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación y retroalimentación formativa que realizan los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó el enfoque cuantitativo, un estudio de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 38 docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento fueron dos cuestionarios con 25 preguntas tipo Likert, para cada variable. Los resultados indican la presencia de una correlación moderada y positiva entre ambas variables de estudio. Se concluye que existe relación significativa entre la evaluación y retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.652**, que indica que existe una correlación moderada y positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).