La inteligencia artificial y su relación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria - Olivos-2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación lleva por título: “La Inteligencia Artificial y su relación en el Proceso de Aprendizaje en los estudiantes de secundaria, Olivos-2024.” Siendo el objetivo analizar como el uso de la Inteligencia Artificial se relaciona en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fanola Chacon, Daniel Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Inteligencia artificial
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación lleva por título: “La Inteligencia Artificial y su relación en el Proceso de Aprendizaje en los estudiantes de secundaria, Olivos-2024.” Siendo el objetivo analizar como el uso de la Inteligencia Artificial se relaciona en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de tipo Básico; Nivel: Descriptivo correlacional; contrastándose la Hipótesis con el método deductivo; diseño No experimental transversal descriptivo; con una población de 130 personas y una muestra de 80 estudiantes; la selección utilizada fue muestreo Aleatorio al azar simple, recolectando información mediante encuesta, a través del cuestionario y análisis de datos a través de un programa estadístico Spss27, con obteniéndose como conclusión una relación (0.678) entre la variable principal, inteligencia artificial y el proceso de aprendizaje y se plantea como recomendación la incorporación progresiva de la inteligencia artificial en la actividades de aprendizaje y la formación de los docentes en el uso de esta innovación tecnológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).