Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de Enfermería Neonatal 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo se titula Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de enfermería neonatal 2015, el objetivo general fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de enfermería neo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7487 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiante de especialidad de Enfermería Neonatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo se titula Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de enfermería neonatal 2015, el objetivo general fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de enfermería neonatal del programa de especialización de enfermería neonatal en el Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima, 2015. Es una investigación de tipo básica, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. Para recolectar datos se aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje a 64 estudiantes del curso de enfermería neonatal del programa de especialización de enfermería neonatal para conocer sus preferencias con respecto a sus estilos de aprendizaje, también se realizó un análisis documental de las notas obtenidas por las estudiantes en el curso de enfermería neonatal registradas en el acta de notas del curso en mención, los resultados fueron sometidos a la prueba estadística Rho de Spearman. Se concluyó que existe una baja correlación (Rho de Spearman 0.300) entre los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de enfermería neonatal del programa de especialización con un nivel de significancia p=0.016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).