El neuroliderazgo docente como estrategia para el fortalecimiento escolar en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.° 4: Educación de calidad, y tuvo como objetivo general analizar la influencia del neuroliderazgo docente en el fortalecimiento escolar en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio fue de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171340 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza neurociencia innovación pedagógica calidad de la educación gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.° 4: Educación de calidad, y tuvo como objetivo general analizar la influencia del neuroliderazgo docente en el fortalecimiento escolar en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio fue de tipo base, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 60 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert validado por juicio de expertos y con alta confiabilidad (alfa de Cronbach > 0.87). Los resultados indicaron que el neuroliderazgo docente influye significativamente en el fortalecimiento escolar, destacando especialmente las dimensiones de innovación y colaboración. Se concluyó que hay una influencia de forma significativa del N en el FE de los estudiantes en SJL, conforme el valor de N = 0.354, el cual indica que la influencia es baja. Por tanto, la investigación aporta evidencia que el N contribuirá en el FE, a través de un cambio en la metodología de enseñanza que fortalezca las habilidades académicas y rendimiento de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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