Estrategias pedagógicas innovadoras y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pucallpa, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias pedagógicas innovadoras y habilidades sociales en escolares de secundaria de una I.E. de Pucallpa, 2025” tuvo como propósito Establecer la conexión entre las estrategias pedagógicas innovadoras y las habilidades sociales de los escolares de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Innovación pedagógica Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias pedagógicas innovadoras y habilidades sociales en escolares de secundaria de una I.E. de Pucallpa, 2025” tuvo como propósito Establecer la conexión entre las estrategias pedagógicas innovadoras y las habilidades sociales de los escolares de secundaria de una I.E. de Pucallpa en el año 2025, relacionado al objetivo del desarrollo sostenible número 4 (ODS-4). Es estudio se realizó apoyándose en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 61 escolares del nivel secundario, a quienes se les aplicaron instrumentos estandarizados. Los resultados conseguidos a través del coeficiente de correlación de Pearson revelaron una conexión positiva moderada (r = 0.385) entre las estrategias pedagógicas innovadoras y las habilidades sociales, con un nivel de significancia doble de p = 0.002 (p < 0.01). Este hallazgo indica que concurre una conexión manifiesta entre las variables. Los productos indican que la implementación de enfoques pedagógicos innovadores contribuye al fortalecimiento de competencias sociales clave como la asertividad en la comunicación, la autorregulación emocional, las actividades en equipo y la empatía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).