Recursos didácticos digitales y creatividad en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de una escuela, Abancay 2023
Descripción del Articulo
El uso de los recursos didácticos digitales y la creatividad durante el proceso de enseñanza aprendizaje, fortalecen el desarrollo de las competencias y actitudes de los estudiantes, así se evidencia con los hallazgos de la presente investigación que tuvo por objetivo principal determinar la relació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137673 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creatividad Competencias Recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El uso de los recursos didácticos digitales y la creatividad durante el proceso de enseñanza aprendizaje, fortalecen el desarrollo de las competencias y actitudes de los estudiantes, así se evidencia con los hallazgos de la presente investigación que tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el uso de recursos didácticos digitales y la creatividad en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una escuela de la Región Apurímac, 2023. El estudio tuvo una metodología cuantitativa, enmarcado en el paradigma positivista asumiéndose el tipo de estudio básico con nivel de investigación descriptivo correlacional con diseño transversal. Para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios adaptados y validados y una escala de medición; se pudo contar con una población censal de 86 estudiantes de nivel primaria. Los resultados evidenciaron una significancia que valida la correlación moderada positiva y pertinente, sobre todo, entre el uso de los recursos didácticos digitales y la creatividad con el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad lo que ha permitido un desarrollo adecuado del pensamiento matemático. Por ello, se concluyó, cuanto mejor es el uso de recursos didácticos digitales y la creatividad, mayor es el desarrollo de las competencias matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).