Los materiales didácticos y la creatividad en educación inicial Instituciòn Educativa Maria Montessori de la Provincia de Huaral 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo de demostrar cómo se relaciona los materiales didácticos y la creatividad en educación inicial institución educativa maría Montessori de la provincia de Huaral; enfoque de investigación descriptiva correlacional determinándose una población de 46 niños determinándose los resultados:54% d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11180 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11180 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Materiales Didáctico Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo de demostrar cómo se relaciona los materiales didácticos y la creatividad en educación inicial institución educativa maría Montessori de la provincia de Huaral; enfoque de investigación descriptiva correlacional determinándose una población de 46 niños determinándose los resultados:54% de los maestros utilizan materiales permanentes de trabajo s para desarrollar sus cesiones de clases con los niños del aula A y B; el 39% utiliza materiales impresos e informativos y un 7% aplica para trabajar con los niños materiales gráficos y cuentos. 52% de los niños les encanta que se trabaje con videos que presenta de música la granjita de Zenón, el telefonito etc, un 39% trabaja con videos de cuentos donde se formula el interés del niño haciendo preguntas y el 9% utiliza para sus clases la grabadora donde difunde el sonido de los tipos de músicas que les genera motivación de bailar y expresar palabras de cantar. De la fig. 6, un 52 % de los niños les agrada que su maestra aplique diferentes formas de materiales que utiliza para las clases que desarrollan y un 37% promueve en las clases el clima intelectual, el 11% aplica materiales reciclados para lograr la comprensión en los niños. De la fig. 5, un 52% de los niños se sienten motivados de participar en las fabulas de cuentos que presentan a través de videos y un 39% de los niños muestran entusiasmo cuando pegan sus trabajos de hojas pintadas de colores, el 9% le agrada cuando la maestra realiza juegos de las rondas de participar en equipo de grupos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            