Competencia didáctica, recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia de la competencia didáctica del docente y el uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes. Siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional causal. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Canales, Emilda Lina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108830
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia didáctica
Recursos tecnológicos
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia de la competencia didáctica del docente y el uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes. Siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional causal. La población de este estudio fue 207 estudiantes, la muestra fue de 135, elegida tomando en cuenta el muestreo probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, revisados con criterios de calidad con confiabilidad y validez. Los resultados determinaron que la competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 100% en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 76,4% en el desarrollo de la fluidez creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 82,8% en el desarrollo de la flexibilidad creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 56,9% en el desarrollo de la originalidad creativa (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 87,8% en el desarrollo de la elaboración creativa (p=0.000<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).