Competencia didáctica, recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia de la competencia didáctica del docente y el uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes. Siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional causal. La población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108830 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia didáctica Recursos tecnológicos Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia de la competencia didáctica del docente y el uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la creatividad en estudiantes. Siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional causal. La población de este estudio fue 207 estudiantes, la muestra fue de 135, elegida tomando en cuenta el muestreo probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, revisados con criterios de calidad con confiabilidad y validez. Los resultados determinaron que la competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 100% en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de una institución educativa de Ica (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 76,4% en el desarrollo de la fluidez creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 82,8% en el desarrollo de la flexibilidad creativa en estudiantes (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 56,9% en el desarrollo de la originalidad creativa (p=0.000<0.05). La competencia didáctica del docente y los recursos tecnológicos influyen positivamente 87,8% en el desarrollo de la elaboración creativa (p=0.000<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).