Recursos educativos en entornos tecnológicos para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de una Institución Educativa, Independencia, 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de la creatividad se da mediante la exploración y creación que realiza el infante a través de diversas proyecciones gracias a su producción de ideas, solución de problemas y talento para elaborar creaciones propias generando una transformación positiva en su entorno. El objetivo del pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tenorio, Nathaly Aracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la creatividad
Producción de ideas
Solución de problemas
Recursos educativos
Entornos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la creatividad se da mediante la exploración y creación que realiza el infante a través de diversas proyecciones gracias a su producción de ideas, solución de problemas y talento para elaborar creaciones propias generando una transformación positiva en su entorno. El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de los recursos educativos en entornos tecnológicos para el desarrollo dela creatividad en niños de 4 años de una Institución Educativa, Independencia 2021, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental, tipo pre experimental y su muestra constó de 20 niños de la edad de 4 años, en el distrito de Independencia, Perú. El instrumento utilizado fue una Lista de cotejo, se obtuvo como resultado general diferencias significativas referente al Desarrollo de la creatividad, después de ejecutar el programa experimental “Creative World Online” (sig.=,000; p <0.005). Se concluyó que los efectos significativos se obtuvieron gracias al desarrollo de la creatividad que se adquirieron en el transcurso de la aplicación del programa elegido, en el cual se evidenció que en la prueba de medición de pre test un 10% se encontró en el nivel medio. Luego de la ejecución del programa y la medición de la prueba postest el 100% de infantes de 4 años de edad mejoraron en cuanto a dicho desarrollo de su capacidad creativa.
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