Diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 -7 años, San Miguel, Lima-2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio radica en determinar si existe relación entre el diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 a 7 años. Debido a ello se diseñó un cuento infantil sobre la empatía, el cual fue expuesto a los niños en la institución educativa Santo D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echaíz Zevallos, Marcela María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes de Enseñanza Preescolar
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio radica en determinar si existe relación entre el diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 a 7 años. Debido a ello se diseñó un cuento infantil sobre la empatía, el cual fue expuesto a los niños en la institución educativa Santo Domingo “El apóstol”, para luego realizar un análisis con los datos recabados por medio de la encuesta. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal de tipo aplicada y de nivel correlacional. La encuesta estuvo compuesta por 14 enunciados con opciones politómicas en escala de Likert. La muestra fue de 108 estudiantes que oscilaban entre los 5 a 7 años. La fiabilidad fue determinada mediante el Alpha de Cronbach, con una significancia de 0,769. Se aplicó el método del Chi cuadrado, con un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, aceptándose la hipótesis de la investigación, teniendo como resultado que sí existe relación entre las variables del estudio. Se concluyó que el cuento es un recurso educativo muy útil para trabajar diversas áreas simples o compleja, que, mediante una composición adecuada, el niño puede adentrarse en el contexto y así comprender mejor el contenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).