Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca conocer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Camus, Brenda Maricela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca conocer la relación entre ambas variables de estudio, El diseño es de tipo cuantitativo y no experimental, porque analizaremos los datos extraídos de los instrumentos aplicados a los niños. La población- muestra está conformada por 77 estudiantes entre niños y niñas de Educación Inicial del aula de 5 años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la observación y para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación. En la hipótesis general después de la estadística aplicada a la muestra de estudio los resultados describen con respecto a la prueba hipótesis general según el análisis estadístico de rho de Spearman la existencia de una relación r = 0,828 entre las variables: aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas, tiene un nivel de correlación muy fuerte. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de la I.E.I 390-3, Tahuantinsuyo, Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).