El programa haciendo organizadores gráficos mejora la comprensión lectora con alumnos del tercer grado Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el programa haciendo organizadores gráficos mejora la comprensión lectora con estudiantes del tercer grado Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4510 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Organizadores Comprensión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el programa haciendo organizadores gráficos mejora la comprensión lectora con estudiantes del tercer grado Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por estudiantes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 25 estudiantes y el grupo experimental de 25 estudiantes. Se utilizó la ficha de observación como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados finales según el estadígrafo U de Mann Whitney nos indican que el programa haciendo organizadores gráficos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado. Comas 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).