Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa, perteneciente a Lima. Respecto al método, de tipo aplicada, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Trabajo de grupo en la educación Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_52f0051d4f87b792b033315679aacefc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88875 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ramírez Lau, Sandra CeciliaBujaico Padilla, Kiara Diana2022-05-20T17:16:08Z2022-05-20T17:16:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88875El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa, perteneciente a Lima. Respecto al método, de tipo aplicada, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra censal estuvo conformada por 41 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se usó la técnica de la encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las variables de habilidades sociales y aprendizaje colaborativo. Los resultados demostraron que el 39% de los estudiantes encuestados perciben que el nivel de las habilidades sociales es bueno y el aprendizaje colaborativo con un 96,7% en un nivel alto. Se evidencia una relación significativa, positiva moderada entre dichas variables. (rp = ,514 y p= ,001). Entre las cinco dimensiones del aprendizaje colaborativo, al realizar la correlación con la primera variable, también se obtuvo una relación significativa, donde la dimensión de mayor valor fue el de interacción cara a cara (rp = ,564 y p= ,001). Así, se concluye que existe una relación altamente significativa entre las variables del trabajo de investigación.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesTrabajo de grupo en la educaciónEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277847818725313597Palacios Sánchez, José ManuelEspinoza Sotelo, Joan CarlosRamírez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBujaico_PKD-SD.pdfBujaico_PKD-SD.pdfapplication/pdf1575267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/1/Bujaico_PKD-SD.pdf9cfd248e5dbff3110f848ea4cdca0ad3MD51Bujaico_PKD.pdfBujaico_PKD.pdfapplication/pdf1573248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/2/Bujaico_PKD.pdf2eae0546be4f987371c05207e490ed4dMD52TEXTBujaico_PKD-SD.pdf.txtBujaico_PKD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/3/Bujaico_PKD-SD.pdf.txt2287c552d8828f67c01012092c9925b8MD53Bujaico_PKD.pdf.txtBujaico_PKD.pdf.txtExtracted texttext/plain115968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/5/Bujaico_PKD.pdf.txt5a90f6fc175837290fde61e27f2608e8MD55THUMBNAILBujaico_PKD-SD.pdf.jpgBujaico_PKD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/4/Bujaico_PKD-SD.pdf.jpgd07ea690fc517268431c85fb7e63d0a0MD54Bujaico_PKD.pdf.jpgBujaico_PKD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/6/Bujaico_PKD.pdf.jpgd07ea690fc517268431c85fb7e63d0a0MD5620.500.12692/88875oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/888752023-03-03 22:08:47.758Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
title |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 Bujaico Padilla, Kiara Diana Habilidades sociales Trabajo de grupo en la educación Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
title_full |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
title_sort |
Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 |
author |
Bujaico Padilla, Kiara Diana |
author_facet |
Bujaico Padilla, Kiara Diana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Lau, Sandra Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bujaico Padilla, Kiara Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Trabajo de grupo en la educación Educación primaria |
topic |
Habilidades sociales Trabajo de grupo en la educación Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa, perteneciente a Lima. Respecto al método, de tipo aplicada, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra censal estuvo conformada por 41 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se usó la técnica de la encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las variables de habilidades sociales y aprendizaje colaborativo. Los resultados demostraron que el 39% de los estudiantes encuestados perciben que el nivel de las habilidades sociales es bueno y el aprendizaje colaborativo con un 96,7% en un nivel alto. Se evidencia una relación significativa, positiva moderada entre dichas variables. (rp = ,514 y p= ,001). Entre las cinco dimensiones del aprendizaje colaborativo, al realizar la correlación con la primera variable, también se obtuvo una relación significativa, donde la dimensión de mayor valor fue el de interacción cara a cara (rp = ,564 y p= ,001). Así, se concluye que existe una relación altamente significativa entre las variables del trabajo de investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T17:16:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T17:16:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88875 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88875 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/1/Bujaico_PKD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/2/Bujaico_PKD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/3/Bujaico_PKD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/5/Bujaico_PKD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/4/Bujaico_PKD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88875/6/Bujaico_PKD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cfd248e5dbff3110f848ea4cdca0ad3 2eae0546be4f987371c05207e490ed4d 2287c552d8828f67c01012092c9925b8 5a90f6fc175837290fde61e27f2608e8 d07ea690fc517268431c85fb7e63d0a0 d07ea690fc517268431c85fb7e63d0a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921803345002496 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).