Nivel de habilidades sociales de niños de educación inicial de una institución educativa parroquial de acción conjunta, Salaverry - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de diseño descriptivo, transversal, no experimental, el cual tiene como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales de los niños de 5 años de la institución educativa parroquial de acción conjunta “La Inmaculada Concepción” del Puerto Salaverry en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez León, Sandra, León Ascoy, Diana Elia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/562
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones entre grupos
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de diseño descriptivo, transversal, no experimental, el cual tiene como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales de los niños de 5 años de la institución educativa parroquial de acción conjunta “La Inmaculada Concepción” del Puerto Salaverry en el año 2018, en donde se contó con la participación de 21 niños de 5 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia. Los resultados encontrados demuestran que el 71.5% de los niños mantiene un nivel alto en la dimensión de habilidades básicas de interacción social, en tanto que en las dimensiones dimensión de habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, y en la dimensión de habilidades para cooperar y compartir un 61.9% se encuentra en un nivel normal respectivamente. Por su parte, en las habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos un 66.7% mantiene un nivel normal. En tanto que, en la dimensión de habilidades de autoafirmación se identificó que el 76.2% mantiene un nivel promedio. Finalmente se llegó a la conclusión de que el 66.7% de los evaluados mantiene un nivel promedio en las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).