Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. N° 2037 “Ciro Alegría” del distrito de Carabayllo, 2010
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la I. E. N° 2037 “Ciro Alegría” del Distrito de Carabayllo, 2010” presentó como objetivo Determinar Nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la I. E. N°...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118300 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Inferencial Literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la I. E. N° 2037 “Ciro Alegría” del Distrito de Carabayllo, 2010” presentó como objetivo Determinar Nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la I. E. N° 2037 “Ciro Alegría” del Distrito de Carabayllo, 2010, el estudio se realizó en el marco del mejoramiento de la calidad Educativa El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo en una investigación de tipo descriptivo de diseño no experimental en la cual se utilizó el instrumento de medición de comprensión lectora con los Subtest 1, 2 del Nivel Literal así como del Nivel Inferencial y Criterial las cuales presentan una estructura validada a nivel nacional, en la cual se investigaron a 112 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ciro Alegría. Luego del análisis estadístico se concluye que la Comprensión Lectora reporta que el 36%, (112) de los estudiantes alcanzan un nivel Moderado de comprensión lectora de acuerdo a la evaluación efectuada en esta investigación 2010, frente a un 33% tiene un nivel bajo, sin embargo es necesario tener en cuenta que existe una minoría significativa que se encuentra en el nivel muy bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).