Programa entrenando la mente en la atención en estudiantes del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. - 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha estudiado el nivel de atención en estudiantes, debido que, en los últimos años, las clases fueron de manera virtual, causando conflictos desfavorables en ellos. Por ello la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el efecto del programa entrenando la mente para mejorar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Concentración Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se ha estudiado el nivel de atención en estudiantes, debido que, en los últimos años, las clases fueron de manera virtual, causando conflictos desfavorables en ellos. Por ello la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el efecto del programa entrenando la mente para mejorar la atención en estudiantes del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. – 2022? Fue una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental, para determinar el efecto del programa entrenando la mente para mejorar la atención en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes, se evaluó un pre test y post test. Los resultados se obtuvieron a través del estadístico U de Mann Whitney, encontrando una comparación de la variable en el grupo control y experimental, tuvo un p valor=0,01<0,05 indicando que este estudio demostró una significancia aceptable. Se logró concluir, que el programa entrenando la mente mostró ser estadísticamente significativo para mejorar la atención, generando cambios positivos en los estudiantes del sexto de primaria, I.E de S.M.P. - 2022. Esto nos lleva a analizar que, a mayor apertura de programas en las instituciones educativas, los estudiantes tendrán mejores oportunidades para desarrollar la atención y potenciar sus capacidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).