La gestión administrativa y la educación inclusiva en las instituciones educativas: No. 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general establecer la relación entre la variableGestión Administrativa y la variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noreña Carpio, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13318
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inclusiva
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general establecer la relación entre la variableGestión Administrativa y la variable Educacion inclusiva. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, ya que el propósito es determinar la relación que existe entre ambas variables, su diseño de investigación fue no experimentaltranseccional o transversal,con una población de 61 docentes y muestra probabilística y estratificada de 53 sujetos entre docentes y administrativos de las instituciones educativas en investigación.Los datos se obtuvieron a través de una encuesta de 40 ítems,construída para responder a los objetivos planteados los cuales se tabularon y analizaron estadísticamente con el coeficiente de Pearson. Los resultados evidenciaron que existe una significativa relación entre la gestión administrativa y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas: Nº 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011. La gestión administrativa en dichas instituciones educativas es medianamente eficiente, entonces la educación inclusiva igualmente es medianamente eficiente. Aunque los resultados de un solo estudio de caso, no pueden generalizarse fácilmente, se espera que esta investigación resulte de utilidad especialmente para los centros educativos estudiados en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).