Gestión administrativa y educación inclusiva en una institución educativa pública, Batangrande, Ferreñafe
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la educación inclusiva en la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, Batangrande, Ferreñafe. El tipo de estudio ha sido teórico básico correlacional, empleándose el en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Educación inclusiva Políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la educación inclusiva en la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, Batangrande, Ferreñafe. El tipo de estudio ha sido teórico básico correlacional, empleándose el enfoque cuantitativo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que consta de 38 preguntas, el cual ha sido validado por el juicio de tres expertos; el diseño de la investigación fue de tipo no experimental y de tipo correlacional. Se aplicó el instrumento a una muestra de 41 participantes de una población total de 46 colaboradores de la institución educativa. Se obtuvo como resultados que el nivel de gestión administrativa es eficiente con un 78.05%, el nivel de educación inclusiva también es eficiente con un 85.40% y se llegó a la conclusión que existe una relación positiva medianamente fuerte entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).