Gestión administrativa y educación inclusiva en una institución educativa pública, Batangrande, Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la educación inclusiva en la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, Batangrande, Ferreñafe. El tipo de estudio ha sido teórico básico correlacional, empleándose el en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Sanchez, Obed Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Educación inclusiva
Políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la educación inclusiva en la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, Batangrande, Ferreñafe. El tipo de estudio ha sido teórico básico correlacional, empleándose el enfoque cuantitativo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que consta de 38 preguntas, el cual ha sido validado por el juicio de tres expertos; el diseño de la investigación fue de tipo no experimental y de tipo correlacional. Se aplicó el instrumento a una muestra de 41 participantes de una población total de 46 colaboradores de la institución educativa. Se obtuvo como resultados que el nivel de gestión administrativa es eficiente con un 78.05%, el nivel de educación inclusiva también es eficiente con un 85.40% y se llegó a la conclusión que existe una relación positiva medianamente fuerte entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).