Gestión escolar en la educación inclusiva de estudiantes educación básica regular UGEL-06, Lima 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación, se propuso como objetivo general determinar si la gestión escolar influye en la educación inclusiva de estudiantes de educación básica regular de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque trabajado es el cualitativo, de tipo básica, con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Barrera, Ana Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111889
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión escolar
Educación inclusiva
Gestión estratégica
Gestión administrativa
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En esta investigación, se propuso como objetivo general determinar si la gestión escolar influye en la educación inclusiva de estudiantes de educación básica regular de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque trabajado es el cualitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacional-causal. La población estuvo conformada por 112 directivos de las instituciones educativas que albergan a estudiantes con discapacidad y la muestra fue de 87 directivos; a quienes se aplicó la ficha de registro documental en base a los valores que se tuvieron en cuenta en la implementación de la rúbrica y las técnicas empleadas fueron el análisis documental y la observación respectivamente. Después de la aplicación de los dos instrumentos la investigación mostró que el modelo utilizado explica que la variable independiente incide en la variable dependiente, y que las variables se ajustan al modelo de regresión logística ordinal, además que la educación inclusiva tiene una dependencia de 13,4% (Nagelkerke=0,134) a partir del cual se concluyó que la gestión escolar si influye en la educación inclusiva de los estudiantes de educación básica regular de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).