La gestión administrativa y la educación inclusiva en las instituciones educativas: No. 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general establecer la relación entre la variableGestión Administrativa y la variable...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13318 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación inclusiva Gestión administrativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general establecer la relación entre la variableGestión Administrativa y la variable Educacion inclusiva. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, ya que el propósito es determinar la relación que existe entre ambas variables, su diseño de investigación fue no experimentaltranseccional o transversal,con una población de 61 docentes y muestra probabilística y estratificada de 53 sujetos entre docentes y administrativos de las instituciones educativas en investigación.Los datos se obtuvieron a través de una encuesta de 40 ítems,construída para responder a los objetivos planteados los cuales se tabularon y analizaron estadísticamente con el coeficiente de Pearson. Los resultados evidenciaron que existe una significativa relación entre la gestión administrativa y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas: Nº 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011. La gestión administrativa en dichas instituciones educativas es medianamente eficiente, entonces la educación inclusiva igualmente es medianamente eficiente. Aunque los resultados de un solo estudio de caso, no pueden generalizarse fácilmente, se espera que esta investigación resulte de utilidad especialmente para los centros educativos estudiados en esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).