Evaluación de fallas superficiales aplicando los métodos PCI y MTC en el pavimento flexible de la Avenida Circunvalación, Piura 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar las fallas superficiales del pavimento flexible de la AV. Circunvalación a través de las metodologías PCI y MTC en la provincia de Piura, año 2022. Para esto se realizó una inspección previa al levantamiento de fallas encontradas segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Cordova, Ariana Carolina, Inga Huaman, Liliana Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fallas superficiales
Pavimento flexible
Alternativa de intervención
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description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar las fallas superficiales del pavimento flexible de la AV. Circunvalación a través de las metodologías PCI y MTC en la provincia de Piura, año 2022. Para esto se realizó una inspección previa al levantamiento de fallas encontradas según el índice de condición de pavimento (PCI) y el Manual de Conservación Vial, 2018 (MTC). Presenta una metodología de tipo aplicada de diseño no experimental, la población de estudio está conformada por el pavimento asfaltico de la Av. Circunvalación, dividida según método PCI en 14 unidades muéstrales con un área de 230 m2 y por el método MTC en 15 unidades muéstrales con un área de 1460 m2. El método PCI obtuvo como resultado que el estado real del pavimento flexible es “MUY MALO” con un promedio de calificación final de 17.65, mientras que el Método MTC determinó que es estado real del pavimento asfaltico es “MALO” con un rango de calificación de 298.19, de acuerdo con los índices de condición hallados se propuso como alternativa de intervención realizar un plan de rehabilitación y reconstrucción total a la vía de estudio. Concluyendo así que la Av. Circunvalación se encuentra en condiciones deplorables.
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El método PCI obtuvo como resultado que el estado real del pavimento flexible es “MUY MALO” con un promedio de calificación final de 17.65, mientras que el Método MTC determinó que es estado real del pavimento asfaltico es “MALO” con un rango de calificación de 298.19, de acuerdo con los índices de condición hallados se propuso como alternativa de intervención realizar un plan de rehabilitación y reconstrucción total a la vía de estudio. Concluyendo así que la Av. Circunvalación se encuentra en condiciones deplorables.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFallas superficialesPavimento flexibleAlternativa de intervenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación de fallas superficiales aplicando los métodos PCI y MTC en el pavimento flexible de la Avenida Circunvalación, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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