Empowerment y desempeño docente en una institución educativa de Virú, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si se relacionan el empowerment y el desempeño de los docentes en una institución educativa de Virú, 2022. Fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 68 docentes del nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Institución educativa Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si se relacionan el empowerment y el desempeño de los docentes en una institución educativa de Virú, 2022. Fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 68 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico, para lo cual se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Empowerment de la Dra. Paula M. Short y el cuestionario de desempeño docente planteado por el Ministerio de Educación, ambas en escala Likert, Fueron validados a través de juicios de expertos y comprobada su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron que el coeficiente de correlación de spearman es Rho = 0.811 con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), con lo cual se concluye que el empowerment se relaciona de manera directa y altamente significativa con el desempeño docente. Además, se comprobó que el nivel de desempeño docente es deficiente (54.4%) y el de empowerment es de nivel medio (48.5%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).