Percepción del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80755 “El Carmelo” - Virú

Descripción del Articulo

Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80755 El Carmelo - Virú, tuvo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra fue 15 docentes; se utilizó la técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Calderon, Maria Isolina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120585
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80755 El Carmelo - Virú, tuvo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra fue 15 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 46 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; los datos se procesaron con el software estadístico SPSS V24. Se logró demostrar que la hipótesis general propuesta, arroja Rho de Spearman 0.784, demostrando asi la existencia de un vínculo directo significativo (sig<0.01), con una intensidad alta, entre las variables de estudio; conllevando a que a mayor puntaje de la percepción del liderazgo directivo, hay mejor desempeño de los docentes de la Institución educativa El Carmelo - Virú; Según la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, los datos no tiene distribución normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman; evidenciando que a una mejor ejecución en la dimensión rediseño de la organización, mejor es el desempeño docente con una significancia de (Sig<0.05). Con ello, se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo con el desempeño docente y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).