Liderazgo directivo y la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas integradas el Carmelo de Abancay y Carmelo de Ihuayllo, Apurimac, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre: “Liderazgo directivo y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas Integradas el Carmelo de Abancay y Carmelo de Ihuayllo, Apurímac, 2013 Se ha considerado una muestra no probabilis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Moreano, Hoover
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6248
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión pedagógica
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre: “Liderazgo directivo y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas Integradas el Carmelo de Abancay y Carmelo de Ihuayllo, Apurímac, 2013 Se ha considerado una muestra no probabilista de 30 docentes de los que se ha recogido información sobre las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal El método de investigación es el hipotético deductivo, que ya, se hizo uso de la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, La muestra es censal, o sea que la muestra es igual a la población. La contrastación de hipótesis se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre liderazgo directivo y la gestión pedagógica, de las Instituciones Educativas Públicas Integradas el Carmelo de Abancay y Carmelo de Ihuayllo, Apurímac, 2013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).