El liderazgo transformacional de los docentes y su relación con la calidad educativa de la Institución Educativa “El Carmelo” Abancay-Apurímac, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia el problema: El Liderazgo Transformacional de los Docentes y su relación con la calidad educativa en la Institución Educativa “El Carmelo” Abancay- Apurímac, 2013., y como objetivo: determinar la relación del Liderazgo Transformacional de los Docentes y la calidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Jara, Eduardo Evaristo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6275
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia el problema: El Liderazgo Transformacional de los Docentes y su relación con la calidad educativa en la Institución Educativa “El Carmelo” Abancay- Apurímac, 2013., y como objetivo: determinar la relación del Liderazgo Transformacional de los Docentes y la calidad educativa en la Institución Educativa “El Carmelo” Abancay- Apurímac, 201 3, La Hipótesis que se formula es: El Liderazgo Transformacional se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Institución Educativa “El Carmelo” Abancay- Apurímac, 2013 Metodología empleada la hipotética deductiva y con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se trabajó con una muestra poblacional de 18 docentes. Los resultados obtenidos de la contrastación de la hipótesis general nos indica un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que sí existe relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre el liderazgo transformacional de los docentes y la calidad educativa en la Institución Educativa “El Carmelo” Abancay-Apurímac, 2013. (rs = 987, p< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).