La comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca Rímac – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del Rímac, 2014. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Córdova, Dolly Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Lectura - Estudio y enseñanza
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del Rímac, 2014. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental y de tipo básica. Se tomó como muestra 40 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del Rímac, y se utilizó instrumentos graduados en la escala dicotómica y se utilizó para probar su confiabilidad el KR-20. Los resultados indican que los estudiantes del segundo grado de primaria logran alcanzar el nivel medio (40%), en el nivel literal logran el nivel alto con el 53% y en el nivel inferencial se ubican en el nivel bajo(38 %) . En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel medio de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del Rímac, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).