Motivación de logro y actitud emprendedora en estudiantes del 4° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Pública Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca, Rímac - 2015
Descripción del Articulo
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la motivación de logro y la actitud emprendedora en estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca - Rímac Se seleccionó una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud emprendedora Motivación de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la motivación de logro y la actitud emprendedora en estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca - Rímac Se seleccionó una muestra de 234 estudiantes de ambos sexos del 4° y 5° año de educación secundaria para conocer e interiorizar información necesaria para cumplir con los objetivos del estudio. A dicha muestra se les aplicó la Escala Atribucional de Motivación elaborada por Manassero y Vásquez (1991) y Escala de Actitudes Emprendedoras elaborado por María Asunción Ibáñez Romero (1995), basada en la escala EAO, de Robinson (1987). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación de logro y la actitud emprendedora en estudiantes del 4° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Pública Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca - Rímac ya que el nivel de relación es medio y tiene una tendencia alta a largo plazo con un 62.3% la cual se determina el nivel de asertividad acerca de la relación de variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).