La aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los niños del primer grado de la I.E. "Innova Schools" - Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los niños del primer grado de la LE. “Innova Schools” en el distrito de Carabayllo, responde a la línea de investigación de “Innovaciones Pedagógicas”; y busca conocer los efectos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Nieves, Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116845
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividades lúdicas
Desarrollo de la noción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los niños del primer grado de la LE. “Innova Schools” en el distrito de Carabayllo, responde a la línea de investigación de “Innovaciones Pedagógicas”; y busca conocer los efectos de la aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los niños del primer grado de la LE. “Innova Schools”. La población estuvo constituida por 2 docentes y 57 estudiantes. En el presente estudio, no se seleccionó muestra alguna (por el tamaño de la misma), en cambio si se trabajó con toda la población. Se utilizaron dos instrumentos en la presente investigación: una lista de cotejo para aplicar a los docentes sobre la aplicación de las actividades lúdicas y una prueba para medir el nivel del desarrollo de la noción de número en los estudiantes del primer grado. Los resultados encontrados mostraron que la aplicación de actividades lúdicas genera efectos favorables en el desarrollo de la noción de número en los estudiantes del primer grado, dando a conocer que la mayoría de los estudiantes se encuentran en proceso y algunos han alcanzado un logro en cuanto al desarrollo de esta noción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).