Habilidades blandas y gestión educativa en los docentes de una institución educativa del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa en los docentes en una institución educativa del distrito de Ate Vitarte, Lima – 2021. Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo, corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Gestión educativa Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa en los docentes en una institución educativa del distrito de Ate Vitarte, Lima – 2021. Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional explicativo. Para el recojo de información se empleó el cuestionario teniendo como unidad de estudio una población de 47 docentes de los tres niveles educativos de la institución educativa. Los resultados obtenidos permiten demostrar que existe una correlación de Pearson de r = 0,84 por lo que se concluye que existe una correlación positiva y considerable entre las variables de estudio. Así mismo, se demuestra que las habilidades blandas explican en un 70,5% a la gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).