Habilidades blandas y gestión educativa en los docentes de una institución educativa del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa en los docentes en una institución educativa del distrito de Ate Vitarte, Lima – 2021. Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen De La Cruz, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gestión educativa
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa en los docentes en una institución educativa del distrito de Ate Vitarte, Lima – 2021. Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional explicativo. Para el recojo de información se empleó el cuestionario teniendo como unidad de estudio una población de 47 docentes de los tres niveles educativos de la institución educativa. Los resultados obtenidos permiten demostrar que existe una correlación de Pearson de r = 0,84 por lo que se concluye que existe una correlación positiva y considerable entre las variables de estudio. Así mismo, se demuestra que las habilidades blandas explican en un 70,5% a la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).