Propuesta didáctica de enseñanza para trompeta en niños del tercer básico medio de un colegio de artes, Guayaquil – Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha denominado Propuesta didáctica de enseñanza para trompeta en niños del tercer básico medio de un colegio de artes, Guayaquil – Ecuador 2022, donde se ha tenido como objetivo principal elaborar una propuesta metodológica para la enseñanza de la trompeta dirigida a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patin Guaman, Wilson Stalin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112106
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de formación
Didácticas de enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha denominado Propuesta didáctica de enseñanza para trompeta en niños del tercer básico medio de un colegio de artes, Guayaquil – Ecuador 2022, donde se ha tenido como objetivo principal elaborar una propuesta metodológica para la enseñanza de la trompeta dirigida a los estudiantes, atendiendo a la real problemática identificada en el conservatorio, esta investigación ha tenido un nivel aplicado, un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, un corte transversal y un nivel descriptivo y propositivo, con una muestra de veinte estudiantes quienes participaron llenando dos cuestionarios de veinte ítems cada uno los cuales fueron previamente validado mediante juicio de los expertos, los resultados fueron procesados mediante programas informáticos como el Microsoft Excel y el SPSS, además con el uso de la estadística descriptiva los cuales permitieron presentar los resultados en cuadros y gráficos. Para finalizar se ha llegado a la conclusión que la propuesta atiende las necesidades de mejoras de formación educativa para la enseñanza de la trompeta que desarrolla los alumnos, sirviendo de igual manera como una herramienta para el apoyo de los docentes que deseen implementarla en sus procesos educativos con el incentivo de la dirección del conservatorio de música.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).