Exportación Completada — 

Estrategias didácticas y su influencia en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: demostrar que las estrategias didácticas influyen en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022; desarrollado con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental, aplicándose un pre t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Sanchez, Maria Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Enseñanza virtual
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: demostrar que las estrategias didácticas influyen en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022; desarrollado con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental, aplicándose un pre test y postest a muestra de 152 estudiantes de una institución educativa, haciendo uso de la encuesta como técnica, y el cuestionario como instrumento; La investigación conlleva a la conclusión que la variable estrategias didácticas presentaba el 46% de nivel bajo antes de la aplicación del programa para después presentar el 52% en nivel alto del postest. De la misma forma se evidencia que existe diferencia de medias de 7,94, (pretest y postest) a favor del segundo. En todos los casos se evidencia que la preponderancia está dada en el nivel medio del pretest y en el nivel alto del postest; como también se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las nulas, en todos los casos, tanto de la variable como de las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).