Estrategias didácticas y su influencia en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: demostrar que las estrategias didácticas influyen en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022; desarrollado con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental, aplicándose un pre t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Enseñanza virtual Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: demostrar que las estrategias didácticas influyen en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022; desarrollado con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental, aplicándose un pre test y postest a muestra de 152 estudiantes de una institución educativa, haciendo uso de la encuesta como técnica, y el cuestionario como instrumento; La investigación conlleva a la conclusión que la variable estrategias didácticas presentaba el 46% de nivel bajo antes de la aplicación del programa para después presentar el 52% en nivel alto del postest. De la misma forma se evidencia que existe diferencia de medias de 7,94, (pretest y postest) a favor del segundo. En todos los casos se evidencia que la preponderancia está dada en el nivel medio del pretest y en el nivel alto del postest; como también se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las nulas, en todos los casos, tanto de la variable como de las dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).