Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo de investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021. Siendo el tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laínez Malavé, María Argentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje virtual
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo de investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021. Siendo el tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio 2 de agosto, la técnica utilizada para recabar información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformadas por 48 preguntas cerradas, específicamente 20 preguntas para la variable estrategias didácticas y 28 para aprendizaje virtual, las mismas poseen alternativas modelo Likert. Estas fueron enviadas a través de un link para ser contestadas por los estudiantes luego de esto se procesaron los datos y se obtuvieron los siguientes resultados al medir las dimensiones de cada una de las variables: con la alternativa siempre las estrategias de enseñanza alcanzo el 50,31%, las estrategias pedagógicas el 47,73%, y la interactividad con 46,49% las otras tes dimensiones: recursos tecnológicos 41,22%, plataformas educativas 46,69% y modalidad virtual 48,97%. Según estos resultados generales la calificación es muy buena, para aceptar o rechazar la hipótesis general se realizó la correlación Rho de Spearman encontrando una relación alta (RS: 0,811) y Sig (0,000) por esta razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Se concluye que las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio 2 de agosto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).