Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo de investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021. Siendo el tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje virtual Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_17df78f523c208e57bbb38c399479d0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78776 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
León More, Esperanza IdaLaínez Malavé, María Argentina2022-02-07T22:58:47Z2022-02-07T22:58:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78776La finalidad de este trabajo de investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021. Siendo el tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio 2 de agosto, la técnica utilizada para recabar información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformadas por 48 preguntas cerradas, específicamente 20 preguntas para la variable estrategias didácticas y 28 para aprendizaje virtual, las mismas poseen alternativas modelo Likert. Estas fueron enviadas a través de un link para ser contestadas por los estudiantes luego de esto se procesaron los datos y se obtuvieron los siguientes resultados al medir las dimensiones de cada una de las variables: con la alternativa siempre las estrategias de enseñanza alcanzo el 50,31%, las estrategias pedagógicas el 47,73%, y la interactividad con 46,49% las otras tes dimensiones: recursos tecnológicos 41,22%, plataformas educativas 46,69% y modalidad virtual 48,97%. Según estos resultados generales la calificación es muy buena, para aceptar o rechazar la hipótesis general se realizó la correlación Rho de Spearman encontrando una relación alta (RS: 0,811) y Sig (0,000) por esta razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Se concluye que las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio 2 de agosto.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias didácticasAprendizaje virtualEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-948816145782199297Vidal Senador, Maria ElenaRamos Diaz, Anali MilagrosLeon More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaínez_MMA-SD.pdfLaínez_MMA-SD.pdfapplication/pdf2646217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/1/La%c3%adnez_MMA-SD.pdf75890901bcc4872a835e84c5f4cb2386MD51Laínez_MMA.pdfLaínez_MMA.pdfapplication/pdf2644196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/2/La%c3%adnez_MMA.pdf298925306b95737b9589cadb17a1c06bMD52TEXTLaínez_MMA-SD.pdf.txtLaínez_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/3/La%c3%adnez_MMA-SD.pdf.txtcee67064cf0a61837205d571bf828c44MD53Laínez_MMA.pdf.txtLaínez_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain177679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/5/La%c3%adnez_MMA.pdf.txt31c969f1c9954923aa9eb76395e089a2MD55THUMBNAILLaínez_MMA-SD.pdf.jpgLaínez_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/4/La%c3%adnez_MMA-SD.pdf.jpgdb20167073b27bccdfdb508ca858d9c1MD54Laínez_MMA.pdf.jpgLaínez_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/6/La%c3%adnez_MMA.pdf.jpgdb20167073b27bccdfdb508ca858d9c1MD5620.500.12692/78776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/787762023-03-06 22:02:35.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| title |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 Laínez Malavé, María Argentina Estrategias didácticas Aprendizaje virtual Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| title_full |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| title_sort |
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021 |
| author |
Laínez Malavé, María Argentina |
| author_facet |
Laínez Malavé, María Argentina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León More, Esperanza Ida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laínez Malavé, María Argentina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Aprendizaje virtual Estudiantes |
| topic |
Estrategias didácticas Aprendizaje virtual Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La finalidad de este trabajo de investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021. Siendo el tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio 2 de agosto, la técnica utilizada para recabar información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformadas por 48 preguntas cerradas, específicamente 20 preguntas para la variable estrategias didácticas y 28 para aprendizaje virtual, las mismas poseen alternativas modelo Likert. Estas fueron enviadas a través de un link para ser contestadas por los estudiantes luego de esto se procesaron los datos y se obtuvieron los siguientes resultados al medir las dimensiones de cada una de las variables: con la alternativa siempre las estrategias de enseñanza alcanzo el 50,31%, las estrategias pedagógicas el 47,73%, y la interactividad con 46,49% las otras tes dimensiones: recursos tecnológicos 41,22%, plataformas educativas 46,69% y modalidad virtual 48,97%. Según estos resultados generales la calificación es muy buena, para aceptar o rechazar la hipótesis general se realizó la correlación Rho de Spearman encontrando una relación alta (RS: 0,811) y Sig (0,000) por esta razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Se concluye que las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio 2 de agosto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T22:58:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T22:58:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78776 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78776 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/1/La%c3%adnez_MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/2/La%c3%adnez_MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/3/La%c3%adnez_MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/5/La%c3%adnez_MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/4/La%c3%adnez_MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78776/6/La%c3%adnez_MMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75890901bcc4872a835e84c5f4cb2386 298925306b95737b9589cadb17a1c06b cee67064cf0a61837205d571bf828c44 31c969f1c9954923aa9eb76395e089a2 db20167073b27bccdfdb508ca858d9c1 db20167073b27bccdfdb508ca858d9c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922509825179648 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).