Los juegos educativos para el aprendizaje de la matemática con estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 73001 – Azángaro – 2016
Descripción del Articulo
La investigación denominada: “Los juegos educativos para el aprendizaje de la matemática con estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 73001 – Azángaro – 2016”, tuvo como objetivo demostrar el aporte de los juegos en el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento lóg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43929 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación denominada: “Los juegos educativos para el aprendizaje de la matemática con estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 73001 – Azángaro – 2016”, tuvo como objetivo demostrar el aporte de los juegos en el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento lógico con estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 73001 – Azángaro – 2016”,. La investigación fue demostrar que los juegos educativos son útiles para propiciar el aprendizaje de la matemática en el nivel de Educación Primaria, especialmente en el sexto grado. Se ha elabo-rado siguiendo los pasos de metodología científica, y el método descriptivo usando los instrumentos de investigación se demostró la utilidad de los jue-gos educativos para promover el aprendizaje en el área de matemática como un aporte para mejorar las habilidades del pensamiento lógico con estudian-tes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 73001 – Azángaro –2016”,, usando la prueba de chi-cuadrado para el contraste de hipótesiscon el valor p=0,01 ≤ α = 0,05, lo cual confirma que existe dependencia entre los juegos educativos frente al aprendizaje de la matemática de los estudian-tes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 73001 – Azángaro –2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).