Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del centro pre universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118877 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiante del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes del Centro Pre Universitario de la mencionada universidad. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de likertpara la variable estrategias de aprendizaje. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).