Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del centro pre universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz De La Cruz, Hugo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiante del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes del Centro Pre Universitario de la mencionada universidad. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de likertpara la variable estrategias de aprendizaje. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).