Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el control de ventas de lotería en la empresa Norteño Millonario de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general mejorar el control de ventas de lotería en la empresa Norteño Millonario de Trujillo a través de la implementación de una aplicación móvil multiplataforma. Se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental de grado pre-experi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Huaman, Elmer Jaime, Velasquez Paz, Levi Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Informática móvil
Juegos de azar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general mejorar el control de ventas de lotería en la empresa Norteño Millonario de Trujillo a través de la implementación de una aplicación móvil multiplataforma. Se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental de grado pre-experimental, usando herramientas de recolección de datos, como fichas de observación y cuestionarios, estas fueron validadas por juicio de expertos, y su nivel de confiabilidad y pruebas de normalidad mediante el programa IBM SPSS Statistics v25. Para la elaboración del aplicativo móvil se utilizó diferentes herramientas tecnológicas como Flutter, Dart, Framework Laravel, Apis (SUNAT Y RENIEC), como gestor de base de datos a MySQL. La metodología de desarrollo fue Mobile-D. El resultado obtenido luego de la implementación de la aplicación móvil fue la disminución del tiempo invertido en visitas por punto de venta en 55,98%, se aumentó la eficiencia laboral del personal motorizado y distribuidores en un 85.82%, asimismo se disminuyó el tiempo promedio en la generación de reportes de ventas en un 93,48%, finalmente se logró aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno en un 51,98%.
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