Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146767 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mercados Plan estratégico Publicidad Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5129321d6bc7602448c748d1b31d4857 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146767 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| title |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 Castro Calderón, Cristhian Marketing Mercados Plan estratégico Publicidad Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| title_full |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| title_sort |
Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024 |
| author |
Castro Calderón, Cristhian |
| author_facet |
Castro Calderón, Cristhian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Montenegro López, Moisés Elías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Calderón, Cristhian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mercados Plan estratégico Publicidad Rentabilidad |
| topic |
Marketing Mercados Plan estratégico Publicidad Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al marco metodológico, el estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, y presentó un diseño no experimental de corte transversal; además, la población y muestra estuvo integrada por 15 trabajadores y 130 estudiantes; también, se utilizó como técnica a la encuesta, con su instrumento el cuestionario; en última instancia, resulta conveniente señalar que se aplicaron el método inductivo y descriptivo para el análisis de los datos. Los resultados han mencionado que la rentabilidad fue regular en un 100%, mientras que el marketing fue regular en un 63%, por lo que se consideró necesario elaborar una propuesta de plan de marketing. Por lo cual se concluye que la implementación del plan de marketing incrementará la rentabilidad del instituto superior, por cuanto la ejecución efectiva y oportuna de cada una de las estrategias comprendidas en este plan va a tener una repercusión positiva en los resultados económicos del instituto superior. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-21T21:45:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-21T21:45:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/5/Castro_CC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/6/Castro_CC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/7/Castro_CC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/8/Castro_CC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/10/Castro_CC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/12/Castro_CC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/9/Castro_CC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/11/Castro_CC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/13/Castro_CC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b683af72e5a2d5f264f470703aaa4d86 c9236d6dd99d704aefd8b7e28e573968 20f9015ebdcdfaa7bf3664ec253a50a3 8c3a401b7145e9c6438a0cbb6becf395 0152050ccb3e5f7da0a0ca22ed29856f df15ff6bbe1f9f87e6f734027daff59f 7ea513fad8525cd024a023358bf25d7a a2b80ce73cdeca489a96875a1626684a 7ea513fad8525cd024a023358bf25d7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824176493559808 |
| spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro López, Moisés ElíasCastro Calderón, Cristhian2024-08-21T21:45:00Z2024-08-21T21:45:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al marco metodológico, el estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, y presentó un diseño no experimental de corte transversal; además, la población y muestra estuvo integrada por 15 trabajadores y 130 estudiantes; también, se utilizó como técnica a la encuesta, con su instrumento el cuestionario; en última instancia, resulta conveniente señalar que se aplicaron el método inductivo y descriptivo para el análisis de los datos. Los resultados han mencionado que la rentabilidad fue regular en un 100%, mientras que el marketing fue regular en un 63%, por lo que se consideró necesario elaborar una propuesta de plan de marketing. Por lo cual se concluye que la implementación del plan de marketing incrementará la rentabilidad del instituto superior, por cuanto la ejecución efectiva y oportuna de cada una de las estrategias comprendidas en este plan va a tener una repercusión positiva en los resultados económicos del instituto superior.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMercadosPlan estratégicoPublicidadRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446473577056413207Sobrino Olea, AngelicaMontenegro Lopez, MoisesMendoza Banda, Tania Ysabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCastro_CC-SD.pdfCastro_CC-SD.pdfapplication/pdf3210688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/5/Castro_CC-SD.pdfb683af72e5a2d5f264f470703aaa4d86MD55Castro_CC-IT.pdfCastro_CC-IT.pdfapplication/pdf4039627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/6/Castro_CC-IT.pdfc9236d6dd99d704aefd8b7e28e573968MD56Castro_CC.pdfCastro_CC.pdfapplication/pdf3210688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/7/Castro_CC.pdf20f9015ebdcdfaa7bf3664ec253a50a3MD57TEXTCastro_CC-SD.pdf.txtCastro_CC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/8/Castro_CC-SD.pdf.txt8c3a401b7145e9c6438a0cbb6becf395MD58Castro_CC-IT.pdf.txtCastro_CC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/10/Castro_CC-IT.pdf.txt0152050ccb3e5f7da0a0ca22ed29856fMD510Castro_CC.pdf.txtCastro_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain167130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/12/Castro_CC.pdf.txtdf15ff6bbe1f9f87e6f734027daff59fMD512THUMBNAILCastro_CC-SD.pdf.jpgCastro_CC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/9/Castro_CC-SD.pdf.jpg7ea513fad8525cd024a023358bf25d7aMD59Castro_CC-IT.pdf.jpgCastro_CC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/11/Castro_CC-IT.pdf.jpga2b80ce73cdeca489a96875a1626684aMD511Castro_CC.pdf.jpgCastro_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/13/Castro_CC.pdf.jpg7ea513fad8525cd024a023358bf25d7aMD51320.500.12692/146767oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1467672024-08-28 22:09:53.427Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).