Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Calderón, Cristhian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Mercados
Plan estratégico
Publicidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5129321d6bc7602448c748d1b31d4857
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146767
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
title Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
spellingShingle Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
Castro Calderón, Cristhian
Marketing
Mercados
Plan estratégico
Publicidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
title_full Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
title_fullStr Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
title_full_unstemmed Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
title_sort Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
author Castro Calderón, Cristhian
author_facet Castro Calderón, Cristhian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Banda, Tania Yasely
Montenegro López, Moisés Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Calderón, Cristhian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Mercados
Plan estratégico
Publicidad
Rentabilidad
topic Marketing
Mercados
Plan estratégico
Publicidad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al marco metodológico, el estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, y presentó un diseño no experimental de corte transversal; además, la población y muestra estuvo integrada por 15 trabajadores y 130 estudiantes; también, se utilizó como técnica a la encuesta, con su instrumento el cuestionario; en última instancia, resulta conveniente señalar que se aplicaron el método inductivo y descriptivo para el análisis de los datos. Los resultados han mencionado que la rentabilidad fue regular en un 100%, mientras que el marketing fue regular en un 63%, por lo que se consideró necesario elaborar una propuesta de plan de marketing. Por lo cual se concluye que la implementación del plan de marketing incrementará la rentabilidad del instituto superior, por cuanto la ejecución efectiva y oportuna de cada una de las estrategias comprendidas en este plan va a tener una repercusión positiva en los resultados económicos del instituto superior.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-21T21:45:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-21T21:45:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/5/Castro_CC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/6/Castro_CC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/7/Castro_CC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/8/Castro_CC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/10/Castro_CC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/12/Castro_CC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/9/Castro_CC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/11/Castro_CC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/13/Castro_CC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b683af72e5a2d5f264f470703aaa4d86
c9236d6dd99d704aefd8b7e28e573968
20f9015ebdcdfaa7bf3664ec253a50a3
8c3a401b7145e9c6438a0cbb6becf395
0152050ccb3e5f7da0a0ca22ed29856f
df15ff6bbe1f9f87e6f734027daff59f
7ea513fad8525cd024a023358bf25d7a
a2b80ce73cdeca489a96875a1626684a
7ea513fad8525cd024a023358bf25d7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824176493559808
spelling Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro López, Moisés ElíasCastro Calderón, Cristhian2024-08-21T21:45:00Z2024-08-21T21:45:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146767Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al marco metodológico, el estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, y presentó un diseño no experimental de corte transversal; además, la población y muestra estuvo integrada por 15 trabajadores y 130 estudiantes; también, se utilizó como técnica a la encuesta, con su instrumento el cuestionario; en última instancia, resulta conveniente señalar que se aplicaron el método inductivo y descriptivo para el análisis de los datos. Los resultados han mencionado que la rentabilidad fue regular en un 100%, mientras que el marketing fue regular en un 63%, por lo que se consideró necesario elaborar una propuesta de plan de marketing. Por lo cual se concluye que la implementación del plan de marketing incrementará la rentabilidad del instituto superior, por cuanto la ejecución efectiva y oportuna de cada una de las estrategias comprendidas en este plan va a tener una repercusión positiva en los resultados económicos del instituto superior.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMercadosPlan estratégicoPublicidadRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446473577056413207Sobrino Olea, AngelicaMontenegro Lopez, MoisesMendoza Banda, Tania Ysabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCastro_CC-SD.pdfCastro_CC-SD.pdfapplication/pdf3210688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/5/Castro_CC-SD.pdfb683af72e5a2d5f264f470703aaa4d86MD55Castro_CC-IT.pdfCastro_CC-IT.pdfapplication/pdf4039627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/6/Castro_CC-IT.pdfc9236d6dd99d704aefd8b7e28e573968MD56Castro_CC.pdfCastro_CC.pdfapplication/pdf3210688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/7/Castro_CC.pdf20f9015ebdcdfaa7bf3664ec253a50a3MD57TEXTCastro_CC-SD.pdf.txtCastro_CC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/8/Castro_CC-SD.pdf.txt8c3a401b7145e9c6438a0cbb6becf395MD58Castro_CC-IT.pdf.txtCastro_CC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/10/Castro_CC-IT.pdf.txt0152050ccb3e5f7da0a0ca22ed29856fMD510Castro_CC.pdf.txtCastro_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain167130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/12/Castro_CC.pdf.txtdf15ff6bbe1f9f87e6f734027daff59fMD512THUMBNAILCastro_CC-SD.pdf.jpgCastro_CC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/9/Castro_CC-SD.pdf.jpg7ea513fad8525cd024a023358bf25d7aMD59Castro_CC-IT.pdf.jpgCastro_CC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/11/Castro_CC-IT.pdf.jpga2b80ce73cdeca489a96875a1626684aMD511Castro_CC.pdf.jpgCastro_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146767/13/Castro_CC.pdf.jpg7ea513fad8525cd024a023358bf25d7aMD51320.500.12692/146767oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1467672024-08-28 22:09:53.427Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).